¿Qué es una lista de deseos?
Una lista de deseos permite a los consumidores crear colecciones personalizadas de cosas que desean comprar y guardarlas en su cuenta de usuario para referencia futura. Las listas de deseos muestran el interés de un cliente en un producto, pero no su deseo de comprarlo de inmediato. Las listas de deseos de los clientes son conjuntos de artículos preferidos guardados en sus cuentas de usuario, por los que han mostrado curiosidad pero no un interés inminente en comprarlos.
¿Cómo la lista de deseos ayuda a su negocio de comercio electrónico?
Aumenta el compromiso
Las listas de deseos actúan como un recordatorio amable. Crear una lista de deseos no indica que compraría productos de inmediato. Sirven como recordatorios para comprar las cosas que necesitará en el futuro y son fundamentales ya que los consumidores buscan formas de organizar sus vidas.
Los clientes se beneficiarán de las listas de deseos. Para guardar una lista de deseos en la mayoría de los sitios web de comercio electrónico, primero debe crear una cuenta. Los clientes pueden obtener más información sobre los artículos de su lista de deseos creando una cuenta. Los clientes podrían justificar la compra de productos como resultado de esta educación, así como interactuar más con la tienda para crear lealtad.
Mayor tasa de retención
Un cliente a menudo regresa a su tienda si agregó algo en la lista de deseos que le encantó. Pero no necesariamente encuentran ese producto disponible cuando regresan. Es fundamental informar a los clientes cuando un producto está agotado y proporcionar una forma de contactarlos cuando regrese. Por esta razón, muchos minoristas incluyen un botón especial “Recordarme”. Si algo en la lista de deseos de un usuario está nuevamente disponible, envíele un correo electrónico. También puede ser un correo electrónico muy simple, con solo los elementos y nada más, sin necesidad de abarrotarlo con información extraña.
Comercialización personalizada
Las listas de deseos son un medio feliz entre comprar y olvidar: muchos compradores no están listos para comprar en este momento, pero quieren recordar el producto y / o la tienda para más tarde. Las listas de deseos pueden atraer a los usuarios que de otro modo no se registrarían para obtener una cuenta para que lo hagan; Si optan por recibir notificaciones por correo electrónico, estos prospectos pueden incluirse en campañas de marketing por goteo.
Incremento de ventas
Con más tráfico en su sitio web de comercio electrónico, es más probable que logre sus objetivos de ingresos.
Lo cierto es que tus nuevos visitantes pueden descubrir algo que vale la pena compartir con otros además de saber que su amigo o ser querido quiere tus productos. La mejor parte de su función de lista de deseos es que se puede utilizar todo el año para las ocasiones especiales de sus clientes potenciales.
Conclusión: Si no ha considerado proporcionar una lista de deseos a sus clientes, es posible que esté permitiendo que sus competidores aumenten sus ganancias. La lista de deseos no solo le facilitará la vida, sino que también beneficiará a sus clientes potenciales. ¿Por qué no evitar las devoluciones y fomentar las ventas?
Esto te puede interesar:
- Funciones imprescindibles para su tienda PrestaShop centrada en la moda
- Obligue al cliente a regresar a su tienda con el módulo Back in Stock
- 8 cosas que hacen una página de producto móvil perfecta