Siempre hay una cuestión crucial frente a los propietarios de tiendas de comercio electrónico con respecto a la plataforma a utilizar para llevar a cabo las actividades de negocios en línea día a- día-. Con gran parte de las opciones disponibles, es difícil tomar la decisión correcta para impulsar su negocio de comercio electrónico a grandes alturas. Es todo acerca de las características, funcionalidades y experiencia de usuario proporcionados por su plataforma de comercio electrónico que hace toda la diferencia en sus actividades de negocios en línea.
Para ayudar a nuestros propietarios de tiendas de comercio electrónico en la toma de la decisión correcta, que le proporcionará una visión clara sobre varias plataformas de comercio electrónico como OpenCart, WooCommerce, OsCommerce y Magento. Vamos a explorar estas plataformas de comercio electrónico de uno en uno.
1. OpenCart – Introducido en el año 2008, OpenCart es una plataforma de comercio electrónico increíble que puede manejar las diversas necesidades de negocio de varias tiendas en línea con gran facilidad. La plataforma está incluido con gran número de herramientas de comercio electrónico y las características que pueden mejorar la experiencia de compra en línea de sus clientes objetivo. Se trata de una plataforma maravillosa que ofrece una gran cantidad de opciones de personalización sin ningún tipo de precio elevado.Algunas de las ventajas y desventajas de esta plataforma de comercio electrónico son los siguientes:
méritos
– Ofrece una instalación rápida y facilidad de configuración para principiantes, así como los clientes experimentados.
– Viene con una amplia gama de extensiones libres y extensiones de terceros o temas para mejorar el rendimiento del almacén.
– Compatibilidad con varios dispositivos a través de un diseño web receptivo.
– Tiene una interfaz de administración interactiva para realizar diversas actividades de back-end.
– Es compatible con una amplia gama de métodos de pago y envío.
– Proporciona funciones de personalización de una manera rápida y sin problemas.
deméritos
– Adecuado para pequeñas y medianas tiendas de comercio electrónico.
– El almacenamiento en caché y otras funciones de SEO se realizan a través de extensiones.
2. WooCommerce- No es cualquier plataforma independiente CMS y se integra dentro del WordPress. Con esta integración, es ahora mucho más fácil para esta plataforma para trabajar con el entorno de WordPress y también es capaz de utilizar varios temas basados WordPress y extensiones. Esta plataforma de comercio electrónico es tan popular que es la primera opción entre varias empresas especializadas que quieren tomar el máximo de WordPress y WooCommerce. Viene con un maravilloso conjunto de extensiones que tiene el potencial de mejorar la funcionalidad de una tienda en línea en gran medida. Estas son algunas de las ventajas y desventajas de esta plataforma de comercio electrónico que se mencionan a continuación:
méritos
– La plataforma se centra en WordPress para mejorar la funcionalidad de la tienda.
– Está disponible de forma gratuita para la descarga de los propósitos.
– Viene con fácil utilizar la característica.
deméritos
– Los propietarios de tiendas necesitan la ayuda de extensiones de primera calidad para la mejora de la funcionalidad de la tienda.
– No es de mucha utilidad si usted no es un usuario de WordPress.
3. PrestaShop – Es una plataforma del carro de compras fuente totalmente abierta que se construye para las pequeñas tiendas de comercio electrónico de tamaño medio. Sin duda, se trata de un software libre, pero los propietarios del sitio puede comprar módulos adicionales para mejorar la funcionalidad de la tienda. Tome un vistazo de cerca a algunos de los méritos y deméritos de la plataforma PrestaShop.
méritos
– Viene con un amistoso o interactiva panel de administración de usuario.
– Es ligero en la naturaleza y se carga rápidamente.
– Puede ser instalado fácilmente sin ninguna ayuda.
– Ofrece una mejor búsqueda, tiendas funcionalidades y SEO amistad.
deméritos
– No contiene importantes funciones de comercio electrónico como deseos, seguimiento de pedidos, la comparación de productos, marketing de afiliados, testimonios y otras características.
– No tiene capacidad para manejar tiendas de comercio electrónico a gran escala.
4. Magento – Esta plataforma de comercio electrónico fue creado en el año 2001, pero que ha ganado popularidad en un corto período de tiempo. Está disponible en dos formatos a saber- la versión de la empresa, que es una versión prima pagada y la versión de la Comunidad que se puede descargar de forma gratuita . Algunos de los diversos méritos y deméritos de la plataforma Magento se mencionan a continuación:
méritos
– Altamente escalable y solución de comercio electrónico personalizado.
– Soporte para múltiples monedas y tiendas en línea.
– Ofrece un gran rendimiento SEO y seguridad de los pagos mejorada.
– Proporciona una resolución de problemas a tiempo con la ayuda de una comunidad de desarrolladores y usuarios de Magento.
– viene embalado con una amplia gama de temas y extensiones de Magento.
deméritos
– Extensiones y temas son muy caros para comprar.
– Ideal para tiendas de comercio electrónico grandes debido a las características avanzadas que viene con un precio alto.
– Requiere un buen servicio de alojamiento para un mejor rendimiento de la tienda.
– La instalación es una tarea difícil para los principiantes en el campo de los negocios de comercio electrónico.
Si está pensando en hacer un fuerte impacto en su segmento de negocio en línea en particular, es necesario abrazar la plataforma de comercio electrónico adecuado para usted. Sin embargo, antes de hacer cualquier selección con respecto a la plataforma de comercio electrónico, es necesario tener una idea más clara sobre el tamaño de su negocio en línea, nivel de características y personalización necesaria, los costes de explotación de negocios disponibles, las tasas de conversión y otras instalaciones. Esperar a que un poco de introspección y usted estará mejor equipado para tomar la decisión correcta con respecto a la selección de una tienda de comercio electrónico.