No sorprende que Facebook sea la plataforma de medios sociales más grande del mundo. Además, ¿no cree que la tienda de Facebook sigue siendo la principal consideración cuando las empresas piensan en una plataforma de redes sociales donde puedan conectarse con sus clientes? Facebook permite a los comerciantes conectarse y vender sus productos y servicios a los compradores potenciales después de crear una tienda de comercio electrónico en su página de Facebook.
Si echas un vistazo a la plataforma desde un punto de vista comercial, verás que muchas empresas han invertido su tiempo y esfuerzo en Facebook, y están bastante satisfechas con lo mismo. Desde los emprendedores individuales hasta los pequeños vendedores y las grandes marcas, todos están ocupados haciendo una fuerte relación con los clientes en Facebook al dirigirse a las grandes masas.
Pero todo viene con sus ventajas y desventajas, entonces, ¿cuáles son los pros y los contras de usar F-commerce ?
Pros
Multitudes de usuarios
La red social más grande tiene alrededor de 1.74 mil millones de usuarios activos cada mes. Esto mismo lo dice todo sobre la primera ventaja de vender sus productos y servicios en la tienda de Facebook. Para los propietarios de las tiendas Prestashop, el módulo de la tienda Prestashop FB es un medio fácil de sincronizar su tienda con la tienda de Facebook. La mejor parte de la tienda de Facebook es que todos los usuarios están interconectados de alguna forma, ya sea a través de los amigos o grupos mutuos que siguen, publicaciones compartidas, publicaciones que les gustan y más. ¿No suena esto como un lugar perfecto para establecer un negocio?
Piense en ello como una calle concurrida con numerosas personas y usted está allí en el medio, prometiendo mostrar algo inusual. La gente querrá pasar y ver qué estás mostrando. Del mismo modo, cuando se registra como vendedor en la tienda, llama la atención sobre sus productos y los usuarios se verán obligados a ver lo que ofrece.
Diseño de página personalizado
Lo primero después de hacer toda la configuración de la tienda de Facebook es hacer cosas que atraigan a los visitantes para que vean lo que tienen disponible para ellos. Si tiene una página personalizada que es atractiva y visualmente muy atractiva, los visitantes seguramente pasarán por su tienda de Facebook. Después de todo, lo primero que debe enfocarse es lograr que los usuarios accedan a su tienda de Facebook. Puede hacerlo enviando mensajes pegadizos o un adelanto de lo que maneja y deje que los usuarios se encarguen del resto.
Exposición más amplia
Las opciones de “me gusta”, “compartir” y “comentar” no solo están ahí para el propósito de placer, sino que el significado oculto de la misma es muy útil para los vendedores. Es posible que haya visto vendedores que publican actualizaciones de estado e imágenes de sus productos que desean vender en línea. A los usuarios les pueden gustar sus imágenes, comentarlas y compartirlas con sus amigos, lo que aumentará la popularidad. Por lo tanto, su alcance se amplía y también lo hace la exposición de sus productos.
Contacto directo con los consumidores
Siendo una plataforma que permite que los dos vendedores se junten bajo el mismo techo, Facebook les permite a los consumidores contactar directamente a los vendedores con la ayuda de mensajes, video chat, llamadas de voz e incluso comentarios sobre las publicaciones actualizadas en el hilo. Esta es la forma en que los consumidores aclaran las dudas que tienen con respecto al producto que se exhibe en la publicación.
Mejor análisis
Cuando actualice su página de vendedor con contenido enriquecido que sea útil para los clientes potenciales, podrá obtener una mejor idea de las actividades que sus clientes se están entreteniendo en su página con la ayuda del conjunto de informes analíticos in situ. La información diferente a la que puede acceder es dónde se conectó su consumidor, cuánto tiempo interactuaron con su tienda, su edad y otros datos demográficos.
Integre su sitio web con Facebook
La integración de Facebook puede mejorar en gran medida la optimización de su motor de búsqueda. Cuando actualiza contenido en su sitio web y comparte el mismo en la plataforma de redes sociales, generará tráfico en su sitio web en forma de vínculos de retroceso.
Contras
El costo de desarrollo
Uno de los mayores inconvenientes de vender sus productos en la tienda de Facebook es el costoso y caro costo de desarrollo. Si tiene la capacidad de configurar la tienda de Facebook usted mismo, muy bien, de lo contrario tendría que gastar su riqueza para hacerlo.
El tiempo de carga
Todos sabemos que la aplicación de Facebook es extremadamente pesada y tarda un tiempo en cargarse correctamente. Esto es una cosa en la que los consumidores pueden cambiar de opinión y abandonar su tienda en ese mismo momento.
F-commerce es seguro el futuro de la venta en línea . Todo lo que tienes que hacer es echar un vistazo a los pros y los contras de vender en la tienda de Facebook.
Historias relacionadas:
- 5 Solid Evidence una tienda de Facebook puede duplicar sus conversiones
- 5 maneras en que el álbum de Facebook puede ayudarlo a mantenerse a la vanguardia
- ¿Cómo obtener y configurar un PrestaShop Facebook Addon en su sitio web?
- ¿Cómo obtener la ID de la aplicación de Facebook y los detalles de la aplicación secreta?
- Aproveche el poder de Facebook para mejorar sus ventas