A pesar de las últimas tecnologías de desarrollo de aplicaciones móviles, cuando se trata de elegir entre el desarrollo de aplicaciones para Android e iOS, los desarrolladores se sienten confusos. Aunque tienen diseños y metodologías similares, tanto Android como iOS tienen diferentes enfoques de desarrollo. No solo en la parte de diseño sino también en lenguajes y frameworks, tanto Android como iOS tienen variaciones entre sí. Asimismo, vamos a comentar cinco grandes aspectos que podemos poner sobre la mesa para diferenciar el desarrollo de apps para Android e iOS.
Lenguaje de programación
Tanto las aplicaciones móviles de Android como las de iOS utilizan diferentes lenguajes y marcos para la creación de aplicaciones. Por ejemplo, si desea mantener el desarrollo simple, las aplicaciones de iOS requieren Swift o C#. Por otro lado, la mayor parte del desarrollo de aplicaciones móviles Android se realiza en Java y Kotlin. Además, Google también lanzó recientemente Flutter para mantener el desarrollo de Android e iOS en el mismo barco. Puede encontrar Flutter confiable si tiene un presupuesto planificado para el desarrollo de su aplicación móvil.
Esto se debe a que Flutter permite a los desarrolladores escribir código que funcione en Android e iOS. Además, necesitará diferentes entornos de desarrollo cuando se trata de la creación final de Android e iOS. Lo analizaremos en el siguiente punto. Además, si buscas la diferencia entre los aspectos de aprendizaje y ejecución, Swift es seguramente una mejor opción en el mercado por su increíble legibilidad.
Lectura recomendada: Alternativas a publicar tu app de Android en Google Play Store
Por otro lado, para el desarrollo de aplicaciones de Android, también puede elegir Kotlin. Sin duda, Kotlin está ganando más popularidad que Java y se considera la próxima alternativa.
Herramientas de desarrollo:
Los desarrolladores de aplicaciones de Android e iOS requieren diferentes herramientas para escribir y ejecutar códigos. Las herramientas de desarrollo de aplicaciones para iOS y Android son incomparables y tienen sus especificaciones.
Los desarrolladores de aplicaciones para Android pueden dar preferencias a Android Studio (introducido por Google en 2013). Android Studio tiene una interfaz extremadamente fácil de usar para programadores. Los desarrolladores de Android no solo eligieron esta plataforma por su facilidad de uso, sino que también muestra integración con varias otras plataformas de desarrollo. Por ejemplo, también puede establecer conexiones con Git, Bugzilla y más para facilitar el proceso. Si bien los desarrolladores de aplicaciones para iOS pueden confiar en la herramienta XCode que ofrece Apple, XCode tiene especificaciones únicas para manejar errores y un entorno de desarrollo fácil de usar. Además, cuando se trata de comparar el desarrollo de aplicaciones Android vs iOS, los desarrolladores afirman que XCode es mucho más simple y fácil de usar. Sin embargo, la comparación depende en última instancia de las preferencias del usuario.
Publicación relacionada: ¿Cómo obtener datos de Firebase en Android?
Entorno de desarrollo integrado (Android Studio vs. XCode):
Cuando se trata de la rivalidad entre los desarrolladores de aplicaciones de Android e iOS sobre qué IDE es mejor, las cosas se ponen un poco complicadas aquí. Tanto Android Studio como XCode tienen sus pros y sus contras. Por ejemplo, si está buscando editar el código fuente, XCode tiene algoritmos simples en comparación con Android Studio. Cuando se trata de flexibilidad de codificación, Android Studio ofrece mejores opciones para los desarrolladores de Android. Simply Android Studio tiene los algoritmos que permiten a los desarrolladores diseñar varias versiones de aplicaciones sin cambiar el código principal. Cuando se trata de uso de memoria, XCode supera a Android Studio por un amplio margen. Porque la herramienta ocupa mucha memoria del sistema en comparación con XCode. Además, Android Studio demuestra que el siguiente punto es válido con su capacidad de manejar proyectos más grandes debido a sus opciones de diseño y editores de código. XCode, por otro lado, es sencillo de iniciar pero se vuelve complejo cuando se manejan proyectos más grandes.
Related Post: ¿Cómo guardar datos en Firebase en Swift Language (iOS)?
Basado en la Complejidad
Sin duda, cuando se trata de la complejidad entre los desarrolladores de aplicaciones de Android e iOS, iOS gana por un margen considerable. Debido a que Apple solo ofrece una pequeña selección de dispositivos, deberá seleccionar las alternativas de codificación. Por otro lado, Android tiene una gama cada vez más amplia de dispositivos, lo que de alguna manera puede complicar las cosas debido al tamaño de la pantalla. Aunque iOS ofrece opciones de diseño simples, tanto los desarrolladores de aplicaciones de Android como iOS prueban el dispositivo móvil en múltiples iteraciones para garantizar que la pantalla sea adecuada para los usuarios de aplicaciones móviles. Desde el punto de vista de la complejidad, podemos decir que el desarrollo de aplicaciones iOS es simple.
Lectura recomendada: ¿Cómo guardar datos en Firebase en Android?
Comparación basada en el diseño:
Desde la perspectiva del diseño, las aplicaciones móviles de Android e iOS comparten muchas similitudes. Por ejemplo, la tasa mínima en la que se puede hacer clic para los APK de Android es 48PX, mientras que las aplicaciones de iOS tienen una tasa mínima en la que se puede hacer clic de 44PX, lo que no hace mucha diferencia. Cuando se trata de piezas arquitectónicas, las aplicaciones de Android muestran una mejor usabilidad para los diseñadores. Además, varias personas pueden trabajar juntas para crear diferentes páginas. Para gestionar el proceso de desarrollo, las aplicaciones de Android se dividen fácilmente en varios componentes. Por otro lado, el diseño de la aplicación móvil iOS depende de los controladores de vista. Por ejemplo, algunos de los controladores de vista populares son vista de página, pestaña, vista dividida y muchos más. Los desarrolladores de aplicaciones móviles de iOS también pueden escribir código para los controladores y también pueden almacenar las imágenes como un archivo XML.
Lectura recomendada: iOS y PWA: puntos clave que todos deben saber
En el final,
A medida que se suben más y más comparaciones a Internet, la rivalidad entre los desarrolladores de Android y iOS continúa. De alguna manera, ambos Desarrolladores de aplicaciones para Android e iOS tienen sus especificaciones y otras ventajas en herramientas y marcos. Como resultado, es seguro concluir que no hay un resultado de comparación entre los desarrolladores de aplicaciones de iOS y Android. Por otro lado, en Knowband, ofrecemos soluciones móviles Android e iOS sin código para vendedores en línea. Ahora, los comerciantes de comercio electrónico pueden obtener sus aplicaciones móviles de Android e iOS dentro de 3 a 5 días hábiles sin escribir una sola línea de código. ¿Cómo? Por favor contáctenos en support@knowband.com para obtener más información.