Qualcomm y la larga demanda de Apple tomaron un nuevo giro ayer. Al fabricante de chips Biggie se le ocurrió una nueva acusación al fabricante de iPhone de utilizar sus poderes de manera indebida al proporcionar sus secretos tecnológicos a Intel, uno de los mayores rivales.
Las acusaciones de Qualcomm sobre Apple
El martes, 24 de septiembre 2018, Qualcomm llegó con una presentación legal que indica que "Apple participó en una campaña de años de falsas promesas, sigilo y subterfugios diseñados para robar su información confidencial y secretos comerciales para ayudar a Intel y otros rivales a competir por el campo. El documento legal presentado incluso afirmaba que el objetivo de Apple era comprar chips móviles de Intel en lugar de depender de Qualcomm. Ahora, si creemos que las acusaciones de chips de chips, Apple le pasó sus secretos a Intel con el motivo de allanar el camino para mejorar los semiconductores en los iPhones. Qualcomm incluso dijo que el comercio secreto ya les ha costado miles de millones de dólares en ventas.
La respuesta de Apple sobre las denuncias.
Apple respondió a las acusaciones con la declaración – "Las prácticas comerciales ilegales de Qualcomm están dañando a Apple y a toda la industria". El fabricante de iPhone continuó con el contador diciendo que el negocio de chips siempre ha estado suministrando el componente de conectividad único y, sin embargo, solicitando una participación porcentual del costo total de nuestros productos. En resumen, la organización cobró una gran cantidad por una tecnología simple. .
Resumiendo hasta
Bueno, mientras que los dos gigantes de la tecnología se están apuntando con el dedo, Intel no tiene el anillo de combate. La compañía no ha pronunciado una palabra sobre el tema todavía. Esta batalla entre Apple y Qualcomm parece ir demasiado lejos. El año pasado, Apple presentó una demanda por los términos de la licencia ilegal de Qualcomm y declaró que se les está pidiendo una compensación injusta. A medida que el caso procedía, El contador de Qualcomm vuelve con la solicitud de planos a los chips Intel utilizados en iPhones.
Qualcomm incluso resolvió su disputa antimonopolio con Taiwán, el año pasado. Pero, este caso no parece estar cerca de un acuerdo en este momento. Esperemos y observemos si ambas organizaciones bajarán la espada o la lucha continuará.