Qualcomm, la organización líder en fabricación de chips, enfrentará sanciones en los próximos días por parte de la Comisión Europea por los cargos antimonopolio. Se alega que la compañía pagó a Apple para evitar a las compañías rivales en la industria.
¿Por qué Qualcomm estará bajo el escrutinio de la UE?
Apple presentó estas acciones antimonopolio de Qualcomm mediante la presentación de un informe a la Dirección General de Competencia a principios de este año. Ahora, los funcionarios de la UE están buscando interrogar a Qualcomm sobre las acusaciones. La demanda presentada contra Qualcomm contiene sus intentos de aplicación de patentes en Alemania. El motivo detrás de esta acción antimonopolio es directamente contra Apple al obligarlos a adquirir sus chips en lugar de compartir la cadena de suministro con Intel. Las dos compañías se pusieron de acuerdo pacíficamente antes de que Intel entrara en escena. Qualcomm solía proporcionar chips al fabricante de iPhone a un costo más económico. Pero, como Apple cambió su interés por Intel, Qualcomm trató de trazar la línea. Esta batalla de patentes de Qualcomm con Apple ha sido lo más destacado durante bastante tiempo. Más temprano, Qualcomm incluso pidió planos para Intel Chips utilizados en los iPhones. La compañía quería los planos de las chips utilizadas en los iPhones de Apple, pero Intel regresó
¿Se demostrará que Qualcomm es culpable?
El fabricante de chips también ha salido de otros casos antimonopolio. La disputa de Qualcomm con Taiwán terminó con un acuerdo este año. Bueno, las pruebas de este caso con Apple comenzarán en los próximos meses. Descubriremos entonces si la empresa biz del chip elude los cargos u otra multa de la UE está por venir.