Recibir una solicitud de devolución de producto de un cliente parece una tarea engorrosa debido a los numerosos trámites y complicaciones que conlleva todo el proceso. Toda esta experiencia se convierte en una pesadilla inolvidable si no hay disposiciones fáciles con respecto a la política de devolución de productos eficiente.
Debido a este problema cada vez mayor en la política de devoluciones, los clientes, así como las organizaciones de comercio electrónico, están pagando un precio elevado y el déficit de confianza entre ellos se está gestando a un ritmo más rápido. Para simplificar toda la política de devoluciones y agilizar el proceso de devolución, las organizaciones de comercio electrónico están adoptando cada vez más Complemento Prestashop Return Manager. Estas son las pocas razones que explican el frenesí ilimitado de los fanáticos sobre este complemento de Prestashop.
Interfaz fácil de usar
El módulo es igualmente un placer para los clientes debido a su interfaz fácil de usar. La versión actualizada del complemento PrestaShop Return Manager tiene opciones de fácil acceso. El vendedor puede configurar directamente el módulo desde el menú de la izquierda del panel de administración. Además, los detalles de la lista de productos se pueden verificar en el tablero y se puede acceder a ellos con un solo clic. Ofrece tres opciones a los clientes durante el proceso de devolución del producto, a saber: obtener crédito, reemplazar y reembolsar. Además, la cancelación de pedidos también es posible con la versión actualizada del complemento PrestaShop Return Manager. Además, proporciona una funcionalidad adicional a sus clientes para verificar el estado y el historial de sus solicitudes de devolución de productos. Los clientes pueden elegir un motivo para su solicitud de devolución de producto y para mostrar la mercancía dañada, les permite cargar la imagen en el formulario de solicitud de devolución.
Política de devolución de productos sin inconvenientes
Esto …Prestashop AddonHa redefinido todo el proceso de devolución de productos a un nuevo nivel. Ahora es más fácil realizar una solicitud de devolución de producto o una solicitud de cancelación de pedido para cualquier artículo sin involucrar términos y condiciones ni complicaciones. El propietario de la tienda tiene la libertad de establecer la política de devolución y los motivos. Debido a este proceso simplificado, el administrador del sitio puede procesar fácilmente el solicitud de devolución de productoIncluso para un solo producto o pedido parcial de un pedido completamente dado. Además, le ha brindado al administrador la libertad de aprobar o rechazar cualquier solicitud de devolución de producto si se determina que la solicitud de devolución es ilegítima por naturaleza. En la última versión de PrestaShop Return Manager, el tiempo de la póliza se puede calcular después de un estado de producto definido. Puede ser ‘Entregado’, ‘Enviado’, ‘En proceso’, etc.
Manejo efectivo de la base de datos de productos devueltos
Con la ayuda de este complemento de administrador de devolución de Prestashop, administrar el registro de cada solicitud de devolución de producto se ha convertido en un juego de niños. Cada solicitud de devolución de producto se almacena efectivamente en la base de datos de la tienda y está disponible incluso después de la desinstalación del módulo. El gerente de la tienda puede filtrar varios listados de productos clasificándolos con el ID de cliente, el ID de devolución o la fecha. Además, el módulo brinda la posibilidad de exportar la declaración completa solicitud en formato CSV. Para facilitar la búsqueda más rápida de los registros, se proporciona una opción de filtro en la lista de archivos.
Poder mejorado para el administrador del sitio
El módulo ha desatado nuevos poderes y flexibilidad para los administradores del sitio y los ha convertido en un punto focal de toda la política de devolución de productos. Los comerciantes pueden procesar fácilmente una solicitud de devolución de producto desde el back-end de su módulo en nombre de sus clientes. Con el complemento PrestaShop Return Manager, las funciones como la traducción de correo electrónico y la personalización de la plantilla de correo electrónico son posibles para simplificar el proceso de devolución del producto y llevar menos tiempo. Ahora el vendedor puede enviar un Email de prueba, agregue un mensaje de texto personalizado con el estado del pedido que se puede utilizar en las plantillas de correo electrónico.
En conclusión
Por lo tanto, Prestashop Return Manager Addon ha reducido la cantidad de trámites, trámites y complicaciones que solían venir sin invitación con la solicitud de devolución del producto. Es hora de tomar un largo respiro y aliviar sus tensiones comprando este complemento de Prestashop de la KnowbandTienda para proporcionar una experiencia de usuario perfecta a los clientes.
También puede interesarte:
- Prestashop Return Manager – Manual del usuario
- Cómo aplicar una política de devoluciones que sea una ventaja tanto para usted como para sus clientes
- 5 formas de gestionar las devoluciones de comercio electrónico
- 8 consejos sencillos para reducir las devoluciones de productos en el comercio electrónico