Bueno, para empezar, ¿cómo se sentiría promocionar el producto en una plataforma que tiene más de 4 mil millones de usuarios? ¿No es asombroso? La tendencia creciente de las redes sociales ha ganado un aumento final en la última década. En este momento, si miramos más de cerca, entonces, podemos darnos cuenta fácilmente de que casi todos los usuarios de Internet están usando algún tipo de red social. La popularidad de Facebook es una de las mejores entre todas las plataformas de redes sociales. Por lo tanto, el comercio electrónico es una de las mejores oportunidades para mantenerse por delante de la competencia en el mundo del comercio electrónico.
El enfoque para aumentar la presencia de su tienda web en Facebook no es tan difícil. Los propietarios de eCommerce ahora también pueden hacer presencia en esta plataforma de redes sociales. Con la tienda de Facebook, el cliente puede hacer sus pedidos mientras navega por su perfil. La tienda de Facebook es una versión más pequeña del sitio web de comercio electrónico original.
El objetivo principal de cualquier propietario de tienda web es llegar a los posibles compradores e intentar conectarse con ellos. Una mejor conexión garantiza que las tiendas web tengan más ventas y, al mismo tiempo, una mayor tasa de conversiones. La tendencia de utilizar la plataforma de redes sociales específicamente Facebook como medio de vender los productos es nueva y muy efectiva. Según una encuesta, “el 46% de los compradores en línea quiere que los sitios web brinden sus servicios en Facebook, pero solo el 23% lo proporciona”. Por lo tanto, la demanda de una tienda en línea en Facebook es bastante alta y los resultados correspondientes a la tienda de Facebook son bastante positivos. No sería erróneo decir que el F-commerce es el futuro de la venta en línea .
Analicemos algunas de las formas en que F-Commerce puede ayudarlo a mantenerse a la vanguardia en el campo del eCommerce.
1. Incrementa la participación del usuario
Uno de los factores importantes que desempeña un papel vital en la popularización del producto sería la participación del usuario. El poder de Facebook no es desconocido. La mayoría de las personas del grupo de edad de 13 a 70 años prefiere mantenerse activo en Facebook. Por lo tanto, las tiendas en línea tienen mejores oportunidades de llegar a los compradores máximos en la plataforma. La tienda de Facebook ayuda a los e-comerciantes a crecer más y obtener un mejor compromiso de los clientes. Cuantos más compromisos pueda crear una plataforma, mejores serán las posibilidades de realizar una venta.
2. Mejor acceso para los usuarios
¿Qué le parece tener la oportunidad de explorar su sitio de compras favorito desde su plataforma de redes sociales favorita? El pensamiento puede traer una gran sonrisa en las caras de los clientes. Los clientes no tienen que acceder al sitio web por separado y pueden consultar sus productos favoritos desde la plataforma de redes sociales. La tienda de Facebook ayuda a los clientes a tomar decisiones de compra al instante. La idea de comprar en Facebook es bastante emocionante y obliga a los clientes a buscar mejores productos utilizando la plataforma de redes sociales.
3. Tendencia creciente
Se ha observado que los sitios que proporcionaron sus servicios usando F-Commerce tienen un aumento abrupto del 33% en las ventas realizadas. Por lo tanto, optar por las mejores opciones nunca es un desperdicio de esfuerzos para los propietarios de la tienda de comercio electrónico. Aunque F-Commerce puede parecer un trabajo adicional para los propietarios del sitio web, el resultado es más fructífero que el esfuerzo general de lanzar una tienda en Facebook.
4. Fácil promoción
La idea de promover cualquier negocio de eCommerce es bastante problemática, pero F-Commerce lo ha hecho bastante fácil. La tienda de Facebook incluso ofrece la opción de compartir en redes sociales. La opción ha demostrado ser una de las formas más eficaces para garantizar que los productos se promocionen a los clientes más lejanos. La ventaja de utilizar Facebook como fuente de marketing es que los visitantes en Facebook pueden compartir los productos que les gustan con sus amigos y así comienza una cadena de promociones gratuitas que permite a los propietarios de las tiendas web realizar mejores ventas en los productos promocionados.
5. Aumento de las conversiones
La tasa de conversiones es uno de los factores decisivos en cualquier tienda de comercio electrónico. Todos los vendedores en línea quieren obtener mejores tasas de conversión. Por lo tanto, la tienda de Facebook demuestra ser un paso eficiente en el logro de su objetivo. El alcance de Facebook es bastante grande, por lo tanto, hace posible que los propietarios de eCommerce lleguen a un máximo de compradores potenciales. Por lo tanto, provoca un aumento significativo en el número total de conversiones efectivas.
6. Mejorado de boca en boca
El factor importante que lleva al crecimiento de cualquier negocio es una idea. Todos los propietarios de tiendas web están en busca de varias ideas y oportunidades para promocionar su tienda web y sus productos. La idea de utilizar Facebook para obtener más popularidad y, al mismo tiempo, una mejor cobertura es una de las ventajas adicionales que impulsa a los propietarios de la tienda web a obtener mejores ganancias. La mayoría de los clientes ya conocen Facebook y para acceder a una tienda web usando Facebook, todo lo que necesitan es hacer clic en una publicación, lo cual no es una tarea difícil. Los propietarios de la tienda web pueden hacer un mejor uso de Facebook haciendo uso de varios módulos, como el módulo de publicación mural FB, que agrega más comodidad a los usuarios.
Conclusión
La tendencia está cambiando de la plataforma de medios restringidos a las redes sociales. La mayoría de las personas son bastante conscientes con el concepto de las redes sociales. Si la tienda web necesita obtener mayores tasas de conversión y también hacer mejores ventas que elegir la ruta de F-Commerce, se adaptará mejor a ellos. La optimización de la tienda web para cumplir con los requisitos del cliente ayuda a llegar a más compradores. Está bien configurado, las personas pueden acceder fácilmente y, sobre todo, ofrece la función de compartir en redes sociales. Por lo tanto, el propietario de la tienda web no debe preocuparse demasiado por la promoción social del producto.
Prestashop FB Store es uno de esos complementos para las tiendas de comercio electrónico de Prestashop que puede ayudar a los comerciantes electrónicos a establecer su tienda en esta plataforma. Entonces, los dueños de las tiendas ahora pueden atender a una audiencia más amplia con un mínimo esfuerzo.
¿Me gusto esto? Te gustarán estos también:
- 5 Solid Evidence una tienda de Facebook puede duplicar sus conversiones
- 5 maneras en que el álbum de Facebook puede ayudarlo a mantenerse a la vanguardia
- 5 aspectos que hacen que FB Wall Post sea imprescindible para las tiendas de eCommerce
- Prestashop FB Store Module – Manual del usuario
- Prestashop FB Wall Post Module – Manual del usuario