Los 4 sencillos pasos
- Comenzando desde cero, lo primero que necesita es crear una cuenta de Google (que funcionará bien si ya tiene una).
- Después de la creación de una cuenta de Google, el segundo paso es crear una cuenta de desarrollador de Google en Google Play Console.
- Agregue y configure Google Wallet y pague la tarifa de registro de por vida de 25 $.
- Instale y configure su perfil de desarrollador.
Lectura recomendada: ¿Cómo mover la aplicación de Android de una cuenta de Google Play Store a otra?
Veamos una descripción general rápida de los pasos anteriores para crear la cuenta de desarrollador de Google.
Creación de una cuenta de Google:
El primer paso para la creación de una cuenta de desarrollador de Google es configurar una cuenta de Google. La cuenta de Google es gratuita para los usuarios de todo el mundo. Si ya tiene su cuenta de Google, omitir el siguiente paso funcionará bien para usted.
Creación de cuenta de desarrollador de Google:
Después de la cuenta de Google, todo lo que los desarrolladores deben hacer es visitar la consola de Google Play y crear una cuenta de desarrollador gratuita. En Google Developer Console, confirme los acuerdos relacionados con la distribución de su aplicación móvil. El siguiente paso será responsable de configurar la conexión entre la cuenta de Google y la cuenta de desarrollador. Google proporciona las opciones aquí para elegir la dirección de correo electrónico de publicación. Puede elegir su dirección de correo electrónico o la dirección de correo electrónico de la organización. Después de completar el siguiente formulario, los desarrolladores pueden encontrar fácilmente la opción “Crear cuenta y pagar”.
Lectura recomendada: ¿Cómo compartir su aplicación iOS sin publicarla en la App Store de Apple?
Pago de la cuota de inscripción:
Como hemos discutido los pasos de configuración de la cuenta de Google y Google Developer. Entonces, el siguiente paso viene con el pago de la cuota de inscripción. Como tarifa del titular de la cuenta, Google cobra a los desarrolladores una tarifa única de $ 25 (USD). Los desarrolladores deben configurar Google Wallet para el pago. Luego de la configuración de Google Wallet, la página requerirá información personal y métodos de pago. Haga clic en Aceptar y continuar para completar la tarifa de pago.
El paso final: configurar un perfil de desarrollador
Después de completar los pasos mencionados anteriormente, todo lo que restaba era el toque final. Después del pago, visite Google Developer Console para configurar el perfil. Aquí puede agregar el nombre que desea que aparezca frente a sus aplicaciones en Google Play Store. Ingrese toda la información básica, como la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, el correo electrónico de contacto del desarrollador, etc., y la creación de la cuenta de desarrollador de Google habrá finalizado.
Lectura recomendada: ¿Qué hacer si su aplicación fue rechazada en Google Play Store?
Conclusión:
Google solo cobra una tarifa de pago único de 25 USD a los desarrolladores por la cuenta de desarrollador de Google. Los desarrolladores pueden cargar varias aplicaciones desde la misma cuenta de desarrollador e incluso pueden actualizar sus aplicaciones sin costos adicionales.