Knowband Blog | Ecommerce Modules

¿Cómo crear una tienda en línea con PrestaShop?

A medida que más y más empresas entran en línea, la competencia entre las empresas de comercio electrónico está en constante aumento. Para destacarse entre ellos al tiempo que proporciona la experiencia de compra en línea más eficiente a los compradores en línea, es imprescindible tener un sitio web de comercio electrónico profesional. La plataforma de comercio electrónico PrestaShop encaja perfectamente con ese requisito. Crear un sitio web de comercio electrónico no es pan comido para todos. Una tienda que funcione correctamente con un diseño atractivo duplica la audiencia y las conversiones para el negocio. PrestaShop es una solución de comercio electrónico de código abierto con todas las características posibles que necesitaría una empresa de comercio electrónico (Start-up o Enterprise). No es necesario dedicarse a codificar o contratar a un desarrollador. Apéguese al final de la redacción y se dará cuenta de la mejor manera posible de lograrlo. Lo primero que viene a la mente de alguien dispuesto a construir / diseñar un sitio web de PrestaShop es el espacio de alojamiento o la plataforma localhost donde se puede instalar el sitio web de PrestaShop. El resto es solo diseñar y configurar el sitio. Las opciones con PrestaShop son infinitas.

¿Dónde se puede instalar y alojar un sitio de PrestaShop?

Puede comprar un dominio y elegir un plan de alojamiento de su elección (compartido / VPS / dedicado / alojamiento en la nube, etc.). Como alternativa, puede instalar su sitio web PrestaShop en un paquete de soluciones de servidor web (como XAMPP, WAMP, MAMP) para diseñar su sitio web PrestaShop fuera de línea en su computadora local. Más tarde se puede transferir y alojar a su elección de dominio y servidor.

Tipos de sitios web para construir usando la plataforma PrestaShop:

Puede optar por crear un sitio web de comercio electrónico PrestaShop (con todas las configuraciones de pago y envío establecidas) o también puede hacer un sitio web de catálogo para mostrar simplemente su tienda física (sin opciones de pago y envío). Siendo propietario de una tienda física, si también vende en sitios como Amazon, también puede equipar su sitio de catálogo con los enlaces afiliados de sus productos. Este artículo le dará una visión profunda de cómo hacer eficientemente un sitio web de comercio electrónico PrestaShop. Siga hasta el final de este artículo para obtener una guía paso a paso.

Pasos principales para construir un sitio web de comercio electrónico PrestaShop:

Paso 1: Descargue PrestaShop desde el sitio web oficial de PrestaShop.
Paso 2: Asigne un nombre a su tienda y elija entre una plantilla de tema preexistente o cree la suya.
Paso 3: Cargue el logotipo de su sitio web o una imagen de muestra para su logotipo.
Paso 4: Agregue productos a su catálogo y agregue una descripción de producto relevante.
Paso 5: Para su sitio de comercio electrónico PrestaShop, configure los métodos de pago que elija.
Paso 6: Configure la configuración de envío.
Paso 7: Active su sitio web PrestaShop y estará en vivo en su dominio.
Paso 8: Comience a vender en línea. Puede administrar los pedidos, los datos de los clientes e incluso editar su sitio más adelante cuando sea necesario.

¿Cómo diseñar un sitio web de comercio electrónico PrestaShop?

1. Elija un tema personalizable:

Puede elegir un tema de PrestaShop que se adapte a sus necesidades, pero asegúrese de que también sea personalizable en buena medida. Diseñe un sitio web de PrestaShop elegante y de aspecto profesional alineado con el modelo de negocio y las necesidades de los clientes. Puede personalizar los colores de su tema, cambiar las fuentes, los diseños y la tipografía. Si planea diseñar su tema, asegúrese de que también responda en dispositivos móviles.

2. Configure su catálogo de productos:

En el backend del sitio web, en la sección del catálogo, agregue y enumere los productos en su sitio web. Si tiene un poco de experiencia en la industria del comercio electrónico, debe tener en cuenta que los productos se pueden cargar fácilmente a granel utilizando medios como archivos '.csv'. PrestaShop permite eso y hace que la catalogación sea conveniente. Asegúrese de utilizar una identificación de producto única para cada producto porque cuando se encuentran los mismos identificadores, los productos más antiguos se sobrescriben.

3. Configurar métodos de pago:


La opción de pago más fácil de configurar en PrestaShop es PayPal. Puede agregar más, como tarjetas de débito / crédito, billeteras electrónicas, banca neta / banca móvil, pago por entrega, etc., para facilitar a los visitantes del sitio web el uso de su método de pago preferido. También puede configurar varias monedas si está sirviendo en varios países. Asegúrese de tener pasarelas de pago seguras. Mantenga seguro todo su sitio web de PrestaShop instalando un certificado SSL.

4. Envío y entrega de pedidos:

Según la ubicación de su negocio y la ubicación de los clientes potenciales que atiende, elija la compañía de envío adecuada. Algunos de los más populares en todo el mundo son FedEx, DHL, etc. Estas son las cosas básicas para poner en funcionamiento su sitio PrestaShop. Más adelante, puede agregar más personalización, agregar administradores y editores con privilegios selectivos, agregar soporte para múltiples idiomas, agregar páginas CMS para obtener información como la página 'sobre nosotros', la página 'contáctenos', etc. Instale módulos de terceros en agregue más funcionalidades a su sitio web, transforme su sitio en una aplicación móvil y mucho más.

Si necesita asistencia experta mientras desarrolla y diseña PrestaShop, contáctenos en support@knowband.com. Nuestros expertos en KnowBand, una empresa líder de soluciones de comercio electrónico, estarán encantados de ayudarle. Nosotros, en KnowBand, ofrecemos todo para las tiendas PrestaShop junto con servicios de desarrollo. Consulte nuestras mejores extensiones y agregue más funcionalidades a su sitio web:

Eso no es todo. Aquí hay más de 500 complementos increíbles. Verifíquelos todos de aquí.