¿Cómo ha afectado COVID-19 el comportamiento de compra en línea y las ventas de comercio electrónico?

How-covid-19-has-affected-online-shopping-behaviour-and

Recuerda los 31st Noche de diciembre? Como cada año, la gente también estaba emocionada de recibir el nuevo año 2020. "Happyyyyyy Newwww Yearrrrr", se saludó a todos, solo si podían darse cuenta de que el año no iba a ser feliz en absoluto. Han pasado cuatro meses en 2020 y las cosas solo han ido de mal en peor. Y la única razón para eso es Coronavirus. Originado en la ciudad china de Wuhan a fines de 2019, el Coronavirus también denominado COVID-19, se ha convertido en una pandemia mundial en pocos meses. Comenzó a pequeña escala, pero pronto se extendió como un incendio forestal en todo el mundo. En unos pocos meses, se han reportado casi 2 millones de casos en todo el mundo y el recuento aumenta rápidamente cada día. Actualmente, EE. UU. Tiene el mayor número de casos y muertes reportadas, seguido por España, Italia, Francia y Alemania, cada uno cruzando la marca de 100K.

(Los resultados pueden fluctuar para cuando lea esta publicación; para obtener las últimas actualizaciones, haga clic en aquí)

Ha llevado al bloqueo total en muchos países, lo que ha tenido un impacto severo en las empresas. Ya sea negocios fuera de línea o comercio electrónico, COVID-19 no ha dejado a nadie. Se les ha pedido a las personas que mantengan el distanciamiento social y se mantengan en cuarentena junto con otras medidas preventivas como lavarse las manos adecuadamente a intervalos regulares. Escuelas, colegios, bares, todo lo que involucra reuniones sociales ha sido cerrado. Los vuelos han sido cancelados, las fronteras han sido selladas. Las oficinas están cerradas y se ha pedido a los empleados que trabajen desde casa. Solo se abren unas pocas tiendas, como farmacias, supermercados, etc., para entregar lo esencial a los ciudadanos. La situación actual es muy crítica y aterradora, y nadie sabe cuánto tiempo pasará hasta que nos deshagamos de esto por completo. Si bien quedarse en casa parece ser la única solución para evitar la propagación de COVID-19, la economía global, por otro lado, se ha visto muy afectada por el brote de coronavirus. Las empresas han sufrido grandes pérdidas ya que no están obteniendo clientes y, por lo tanto, no hay ventas. Las empresas en línea también se enfrentan a una caída importante ya que actualmente no aceptan pedidos debido a problemas de envío y entrega. Según el Foro Económico Mundial, la economía de Estados Unidos y Europa puede tardar hasta tres años en recuperarse de la crisis creada debido a la pandemia de Corona.

¿Cómo ha cambiado COVID-19 el comportamiento de compra en línea?

Como las personas son conscientes de cuán infecciosa puede ser esta enfermedad, les preocupa cuán seguro es recibir pedidos en línea, ya que el virus puede vivir en la superficie hasta dos días. Dicho esto, a las personas les preocupa que el artículo que compren pueda contener el virus. Un producto viaja a través de muchos lugares antes de llegar al cliente final y, de todos modos, simplemente no puede darse cuenta si entró en contacto con el virus, aunque es muy poco probable que se exponga al virus a través de un paquete, ya que el envío y la entrega son retrasándose mucho y el virus no sobreviviría tanto tiempo. La OMS, es decir, la Organización Mundial de la Salud también ha abordado las preocupaciones diciendo que es completamente seguro recibir órdenes de países con casos de COVID-19. Una declaración de su sitio web lee- "La probabilidad de que una persona infectada contamine productos comerciales es baja y el riesgo de contraer el virus que causa COVID-19 de un paquete que ha sido trasladado, viajado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo".

Además de todo esto, los compradores también están planteando dudas sobre la interacción con los repartidores. Y seamos honestos, el miedo es genuino. Nunca se sabe quién es la próxima víctima del coronavirus, ya que no muestra síntomas muy temprano, sino dentro de las 2 semanas. Esto había llevado a las empresas de comercio electrónico a proporcionar la opción de entrega "sin contacto" a los consumidores.

Impacto de COVID-19 en las ventas e ingresos del comercio electrónico: ¿Qué sectores dominan?

Dado que los lugares públicos han sido cerrados y la gente teme salir de sus casas, las compras fuera de línea han sido testigos de una caída drástica. En última instancia, esto ha llevado a la única solución posible, es decir, las compras en línea. ¿Qué sectores dominan el mercado de comercio electrónico?

1. Alimentos y comestibles

comida y comestibles

Cuando la noticia del cierre llegó al público, la gente se dio cuenta de que será difícil comprar comestibles u otros alimentos. Esto hizo que las personas compraran todos los artículos esenciales a granel para poder evitar la molestia de visitar supermercados más tarde. Los minoristas electrónicos que suministraban productos comestibles fueron testigos de un intenso tráfico y los pedidos casi se duplicaron o triplicaron.

2. Sector médico

sector medico

Las empresas en línea que se ocupan del suministro de medicamentos se encuentran entre los principales sectores que dominan durante estos tiempos difíciles. La compra de medicamentos relacionados con el resfriado, la tos y la fiebre ha aumentado en un margen significativo. La demanda de máscaras ha tocado el cielo. Las empresas médicas de comercio electrónico se aseguran de que las personas no tengan que salir de sus casas para comprar medicamentos.

3. Servicios de transmisión en línea

servicios de transmisión en línea

Como a las personas no les queda otra opción que pasar sus días en cuarentena hasta que termine el encierro, se mantienen ocupadas mirando películas o series web. La tasa de suscripción de las plataformas de transmisión en línea como Netflix, Hotstar y Amazon Prime ha aumentado exponencialmente, lo que lleva a mayores conversiones e ingresos.

Consideraciones finales

Nunca había pensado que llegaría un momento en que el mundo entero estaría en el modo de supervivencia. Esto se siente no menos que un apocalipsis. Las cosas se están poniendo difíciles para cada individuo. Y podemos entender lo que está pasando. Esperemos que las cosas vuelvan a la normalidad y vivamos la misma vida que vivíamos antes de esta pandemia de COVID-19. Como muestra de soporte, también ofrecemos algunos módulos gratuitos a nuestros clientes / comerciantes. Puede ver la lista de los módulos. aquí.


Manish Barthwal

Manish Barthwal

Following his passion for writing, Manish has been providing value to his readers through his write-ups. He predominantly writes for the e-commerce industry. Apart from writing, Manish's love for cricket is unmatchable. He is an ardent cricket fan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *