Gen X, Millennials o Gen Z, encontrarás personas de las tres generaciones en plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc. Y supongo que no me equivocaré al decir que tu público objetivo también es menor de edad. grupo de estas generaciones. Facebook e Instagram tienen más de 2.6 mil millones y mil millones de usuarios activos mensuales, respectivamente, lo que los convierte en dos de los sitios de redes sociales más grandes. Con una gran mayoría de personas conectadas a a través de las redes sociales, no queda ninguna duda de por qué su empresa requiere una presencia social. Además, el marketing en los canales sociales ha crecido rápidamente en los últimos años. Además de los números, echemos un vistazo a las seis razones importantes que destacan por qué su empresa necesita una fuerte presencia social.
1. Genera conocimiento de la marca
Ya sea que tengas comenzó su negocio en línea o ya está en auge, es una buena idea marcar su presencia en las plataformas de redes sociales. No solo aumenta el reconocimiento de la marca, sino que también lo ayuda a construir su comunidad en las redes sociales populares. Las redes sociales son un lugar perfecto para mostrarle a la audiencia de qué se trata su marca y le permite conectarse con su audiencia a nivel personal.
2. Humaniza la marca
El objetivo final de cualquier negocio es dirigir tráfico a su sitio web y conseguir ventas. Esto parece válido desde una perspectiva empresarial, pero es importante saber que la naturaleza humana nos atrae hacia cosas con las que podemos relacionarnos; al que podríamos conectarnos. Las redes sociales cierran esa brecha. Tener presencia social te brinda la oportunidad de crear una atmósfera amigable donde las personas se sientan familiares e interactúen con tu marca como si fuera parte de su vida cotidiana. A las personas les gusta participar, y cuando se dan cuenta de que estás tratando de generar comunicación en lugar de ser promocional cada vez, aumenta aún más su gusto por tu marca y esto es lo que puede hacer que se destaque de tus competidores.
3. Publicidad dirigida
Una de las mejores cosas que aportan las redes sociales es la publicidad dirigida. A diferencia de la publicidad tradicional, en la que no puede limitar su audiencia, tener una presencia social le brinda la oportunidad de llegar a la audiencia deseada. Puede dividir la audiencia por género, grupo de edad, ubicación, intereses, etc. Esto asegura que su anuncio se entregue a la audiencia relevante, lo que también mejora su tasa de costo por clic. Gracias a herramientas como Google Analytics y Social Native, que tiene la capacidad de rastrear actividades sociales, facilita el análisis de nuestra audiencia objetivo.
4. Ventaja competitiva
Mientras piensa por qué su negocio necesita una fuerte presencia social, sus competidores presentes en las redes sociales ya están devorando a sus clientes potenciales. Están poniendo su tiempo, dinero y todo para que los clientes estén de su lado. Tener presencia en las redes sociales le da una ventaja competitiva y con su estrategias de marketing en redes sociales y actividades, puede superar a sus competidores y cambiar las tornas.
5. Capte clientes potenciales y aumente las ventas
Los especialistas en marketing consideran que las redes sociales son una herramienta poderosa para generar clientes potenciales. Se usa inmensamente en todo el mundo. Si no está utilizando esas plataformas, está perdiendo la oportunidad de adquirir clientes potenciales y aumentar sus ventas. El gigante de las redes sociales Facebook te permite abrir tu tienda en la plataforma. Con un Tienda de Facebook, puede permitir que la audiencia explore los productos de su tienda incluso sin estar presente en su sitio web.
6. Información en tiempo real
Las redes sociales no se limitan solo al entretenimiento o fines de marketing. De hecho, se está convirtiendo en una fuente de información para las personas. Cualquier cambio o actualización realizada por una marca se confirma principalmente en sus páginas de redes sociales. También puedes interactuar con tu audiencia brindándoles noticias, ofertas, ventas o cualquier otra información relacionada con tu negocio.
Consideraciones finales
Si no marca ahora su presencia social, se verá privado de tantos beneficios de los que ya disfrutan sus competidores. El mundo está evolucionando, ¡tú también deberías hacerlo!