Aunque las operaciones de comercio electrónico podrían no estar funcionando tan bien como lo hubieran hecho si no fuera por la pandemia de COVID-19, el cierre ha llevado a las tiendas físicas a cambiar a la venta minorista en línea. La crisis actual ha dificultado la supervivencia de la mayoría de las empresas, principalmente las empresas fuera de línea. Muchas empresas se han cerrado de forma permanente, mientras que algunas se han cerrado temporalmente. Esto estaba destinado a suceder ya que se pidió a la gente que se quedara en casa. En última instancia, esta pandemia mundial ha acelerado el crecimiento de la industria del comercio electrónico. El comercio electrónico ahora está despegando rápidamente.
Te podría gustar: 7 razones por las que su negocio sin conexión debe tener una presencia en línea
COVID-19 también ha tenido un impacto dramático en los hábitos de compra de los consumidores y se mantendrá sin cambios a largo plazo. Los estudios sugieren que desde que el coronavirus se convirtió en una pandemia global, la compra en línea ha sido testigo de un aumento de casi el 25-80% entre los consumidores que compran productos en línea al 50% o más. E incluso si la pandemia pasa, es probable que cada 6 de cada 10 consumidores continúen comprando en línea. A medida que el bloqueo se ha aliviado un poco en muchos países, la demanda de artículos no esenciales ha tocado el cielo. Echemos un vistazo al tweet del CTO de Shopify, Jean-Michel Lemieux.
La cantidad de comerciantes (nuevos dominios) que Shopify ganó en su plataforma en el primer trimestre de este año te tomará por sorpresa. Casi 70k nuevos dominios se registraron en Shopify en el mes de febrero y marzo, que es más que todo el 2018. Después de que se realizó una encuesta entre los consumidores del Reino Unido, Francia y Alemania; En los tres mercados minoristas en línea más grandes de Europa, se descubrió que si los minoristas adoptan el modelo de comercio electrónico, tienen una excelente oportunidad para recuperarse de la crisis actual una vez que las personas se deshagan de la pandemia de COVID-19. La encuesta también indicó que alrededor del 80% de los consumidores probablemente volverán a realizar compras en línea de productos básicos no esenciales en la próxima mitad del año.
Cambio en el tráfico de comercio electrónico
Statista compartió un Denunciar usuario de la tasa de tráfico en todos los sectores del comercio electrónico después del brote de coronavirus en Francia. En mayo de 2016, el departamento de viajes y turismo mostró la mayor caída, seguido por la industria del automóvil. Las farmacias online son testigos del mayor aumento de tráfico.
También puede consultar la tasa de transacción para el mismo período aquí. SEMrush también publicó el volumen de tráfico de búsqueda detallado en el que se encontró que "Libros y literatura" encabezó el volumen de búsqueda, seguido de "Aficiones y ocio", "Gente y sociedad", etc. Entre los productos, el volumen de búsqueda de papel higiénico alcanzó su punto máximo. En las categorías de productos de eBay, los cupones de tarjetas de regalo tuvieron el mayor volumen de búsqueda.
Lea también
COVID-19 y su impacto en las empresas de comercio electrónico
5 consejos de marketing por correo electrónico durante la pandemia COVID-19
¿Cómo retener a sus clientes en medio del brote de coronavirus?