1. Una descripción de producto única y clara como el cristal
La descripción del producto debe concentrarse en su propuesta de valor única, es decir, su beneficio principal. Un usuario promedio solo pasa 15 segundos en la página de su producto, como ya sabe, por lo que es hora de ser impactante. Venda ventajas, no atributos, lo que significa que debe resaltar el resultado, no el objeto. Claramente, los consumidores esperan que su producto logre algo y debe persuadirlos de que pueden. Agrega una descripción de tamaño o puedes Ponga una tabla de tallas si vende mercadería; esto también reduce las devoluciones de productos. Prepare una persona de comprador teniendo en cuenta cosas como:
- La ubicación
- La Edad
- Sexo Género
- Los intereses
- Nivel de educación
- Ingresos
- Idioma en el interior
Esta persona compradora lo ayudará a decidir su público objetivo y puede incluir una descripción del producto en consecuencia. Al escribir la descripción del producto para un comercio electrónico, enfatice los beneficios del producto que lo hacen mejor que otros.
2. Mantenga el tono sencillo y comprensible:
Notarás que dependiendo de la marca, el tono de la descripción del producto es diferente. Eso es maravilloso si la explicación del producto le suena a usted. ¿Piensa en ello como conversacional o formal para su marca? ¿Quieres usar la diversión de la ironía o lo mantienes más directo? Mantiene el tono y su consistencia. Palabras como “excepcional”, “icónico” y único en su clase “se presentan de manera destacada. El argumento es que debe ser coherente con él, sea cual sea su sonido.
3. Imágenes de producto atractivas y de alta resolución
Esto no es ningún secreto: a nuestro cerebro le encantan las imágenes creativas. El cerebro los maneja más fácilmente que el texto y nos permite adivinar el significado. En realidad, las imágenes están tan profundamente arraigadas en nuestros procesos de toma de decisiones que cada sitio web de comercio electrónico debería ser una prioridad, punto. La descripción del producto con imágenes siempre es atractiva que un simple texto.
Agregar más de una imagen de su producto porque aumenta la tasa de participación y el cliente puede convencerse con las imágenes de su producto. Dado que estamos discutiendo las imágenes del producto, puede agregar la función de zoom ‘ a las imágenes. Para fines de zoom, encontrará una alternativa en la que puede pellizcar hacia adentro y hacia afuera. Puede acercar tocando dos veces la imagen del producto en algunos sitios web.
4. Evocar curiosidad
El precio es una de las tres razones principales por las que los clientes estadounidenses compran en una plataforma de comercio electrónico específica. Si ofrece mejores ofertas que sus rivales, o si tiene productos con descuento en su tienda en línea, asegúrese de que sus invitados los conozcan. Contrastarlo con el precio inicial es una forma de resaltar su ventaja de precio. FOMO (¡miedo a perderse!) Es lo que puede crear porque los internautas se sienten ansiosos cuando se dan cuenta de que lo mismo no estará disponible en el futuro y que otros lo tendrán y ellos no. ¡Puede mostrar el precio anterior y el precio de oferta juntos en la descripción del producto para agregar algo de FOMO!
5. Los videos de productos son atractivos
Básicamente, un video de producto es el resumen del producto en forma de video en el que las marcas intentan informar a los clientes sobre el producto, su calidad, características, beneficios, etc. Un video de un producto da una sensación realista. Se minimiza la incertidumbre sobre el producto básico. También genera credibilidad en la empresa. La gente reconoce que la organización es autoritaria y no engañosa. Para la mayoría de las búsquedas, Google intenta filtrar imágenes.
Leer: 4 beneficios que destacan la importancia de los videos de productos en el comercio electrónico
6. Muestra la imagen real de tu producto
Una página de producto optimizada no solo lo ayuda a convertir a más visitantes en clientes, sino que agregar una imagen real puede hacer maravillas. Al aumentar el valor promedio de los pedidos de los clientes, también puede aumentar las ventas. Al hacer esto, la compañía ofrece a los clientes una razón convincente para seleccionar la opción más costosa. Las imágenes reales generan confianza y establecen la identidad única de una marca.
7. Agregar pruebas sociales: revisión y calificación
La evidencia social se presenta de diversas formas. Pueden ser comentarios, testimonios de clientes, fotografías, valoraciones, etc. Siempre que sea importante para su audiencia, no importa qué tipo de evidencia social utilice. Para la mayoría de los sitios web de comercio electrónico, las reseñas y las clasificaciones de estrellas clásicas pueden hacer el trabajo. Recuerde, muestre siempre calificaciones y reseñas de productos genuinos. El hecho es que la mayoría de los clientes de Internet están acostumbrados a encontrar reseñas falsas, y algunos estudios también han demostrado que su tasa de conversión podría verse afectada por tantas reseñas de 5 estrellas. En realidad, es más probable que cada cliente compre en un sitio web que muestre reseñas de clientes. Para obtener más reseñas, puede incentivar a los clientes con recompensas o cupones para cada reseña. Tenga en cuenta cómo la empresa en el botón de compra agrega detalles de “Devoluciones fáciles y gratuitas”. Leer: ¿Por qué las revisiones de productos son importantes en el comercio electrónico?
Envolver:
La descripción del producto debe contener palabras influyentes que sorprendan a sus clientes. Además, optimice la copia de la descripción de su producto para Google SEO. La definición de un producto debe ser concisa y al grano. Intente utilizar palabras clave que sean amigables para los motores de búsqueda. En cambio, colóquelos en el título del producto si no puede coincidir con ellos en la definición. Al menos, concéntrese en usar términos de poder en sus explicaciones para hacer que el objeto se destaque. En última instancia, desea crear una imagen del producto que brinde a sus compradores los detalles que necesitan. Lectura recomendada: