Hoy en día, todo el mundo quiere deshacerse del spam en su sitio web, ya sean comentarios o mensajes spam o tráfico spam en su sitio. Para proteger su sitio web del spam, una de las mejores y más sencillas formas es utilizar Google reCAPTCHA.
Antiguamente, la gente solía poner algún número o cadena aleatoria en la pantalla y verificarla en el lado del servidor. Pero este método es el método antiguo y también requiere tiempo para muchos usuarios, mientras que el método reCAPTCHA de Google es fácil de usar y requiere menos tiempo, lo que resulta en una mejor experiencia de usuario. Sólo necesitan un solo clic para demostrar que son humanos y no un robot. Google reCAPTCHA es muy fácil de implementar en un script PHP.
Lectura recomendada: ¿Cómo integrar la protección Google ReCaptcha en tu tienda PrestaShop?
En este blog, aprenderá cómo integrar Google reCaptcha con PHP en nuestra guía paso a paso.
Paso 1: para recuperar la clave API reCAPTCHA de Google
Para obtener una clave API para usar reCAPTCHA con PHP, debe registrar su sitio web en: https://www.google.com/recaptcha/admin. Las capturas de pantalla se dan a continuación para su ayuda:
Etiqueta: Utilice una etiqueta de su propia elección, para que sea fácil reconocer el sitio en el futuro. Puede agregar el nombre de su marca o la URL del sitio web en este campo para mejorar la legibilidad del nombre del proyecto.
tipo de reCAPTCHA: Elija cualquier tipo de reCAPTCHA que prefiera para su sitio. Hay dos tipos disponibles actualmente, es decir, reCAPTCHA v3 y reCAPTCHA v2. Hemos usado reCAPTCHA v2 en el proyecto de muestra.
Dominios: Aquí debe ingresar el nombre de su sitio web para el cual implementará la funcionalidad reCAPTCHA. Se aplica a los dominios que introduzcas aquí, y también a sus subdominios. Por ejemplo, un registro para abc.com también registra xyz.abc.com.
Ahora simplemente marque la casilla de verificación de Acepte los Términos de servicio de reCAPTCHA y haga clic en en el botón Enviar.
Ahora tiene la clave del sitio y la clave secreta para su sitio web.
Paso 2: Para implementar Google reCaptcha con PHP, el segundo paso es implementar la funcionalidad reCAPTHA en su sitio:
- Para agregar reCAPTCHA en PHP, primero debe incluir la biblioteca JavaScript reCAPTCHA en su HTML.
- Ahora agregue este código HTML donde desee mostrar el widget reCAPTCHA.
- Reemplace site_key con la clave del sitio proporcionada por Google para su sitio web.
- Ya está hecho, simplemente actualice su página y verá el widget reCAPTCHA en su sitio.
Paso 3: Validar la respuesta del usuario
Ahora, debe validar la respuesta cuando un usuario hace clic en el widget reCAPTCHA. El código PHP para verificar la respuesta del usuario se proporciona a continuación:
éxito) { $succMsg = 'Su solicitud de contacto se ha enviado con éxito.'; } else { $errMsg = 'Falló la verificación del robot, inténtelo de nuevo.'; } } ?>
Agregue su clave secreta real en el código anterior y listo.
Obtener el código de muestra esta página.
Lectura recomendada: Dos módulos efectivos para mantener alejados a los spammers y bots de la tienda PrestaShop
Knowband ofrece el complemento Google ReCaptcha para varias plataformas, incluidas PrestaShop, y OpenCart. El módulo Google ReCaptcha es una poderosa herramienta de seguridad que protege su sitio web contra entradas de spam y al mismo tiempo facilita el acceso a los usuarios reales.
El complemento Google ReCaptcha se puede utilizar para iniciar sesión, registrarse, restablecer contraseñas, formularios de contacto conocidos y otras cosas. Las imágenes se muestran en el complemento Google ReCaptcha como parte de sus procesos de validación estándar para ayudar a identificar humanos.
Este módulo Google reCaptcha ofrece un rendimiento excelente y es extremadamente personalizable. Desde la parte posterior de los módulos Knowband, el comerciante electrónico puede ajustar rápidamente el complemento Google reCaptcha.
Ultimas palabras:
Implementar Google reCAPTCHA en sitios web es esencial para la seguridad. Ayuda a distinguir a los usuarios reales de los bots, previniendo el spam y los ataques automatizados. Esto mantiene los datos del usuario seguros y garantiza que el sitio web funcione sin problemas. Al bloquear el tráfico dañino, reCAPTCHA mejora la experiencia del usuario, haciendo que las interacciones en línea sean más seguras y confiables.
Lectura recomendada – Mejore la seguridad de su tienda PrestaShop con los mejores módulos PrestaShop de Knowband
Además de esto, Google reCaptcha también es compatible con One Page Checkout de Knowband, lo que lo protege contra el fraude en las transacciones. Es la mejor manera de proteger su tienda contra el fraude en transacciones. Para ver la demostración de administración y la demostración de interfaz del módulo Google reCaptcha, visite nuestro tienda.
¡Evita que los spammers dañen tu negocio!