Knowband Blog | Ecommerce Modules

Estrategias para generar más tráfico orgánico a su tienda de comercio electrónico

La palabra “tráfico orgánico” se utiliza como resultado de resultados de búsqueda no pagados (“orgánicos”) para referirse a los visitantes que llegan a su sitio web. Después de utilizar un motor de búsqueda como Google o Bing, los visitantes que se consideran orgánicos encuentran su sitio web, por lo que no son “referidos” por ningún otro sitio web. En general, los ingresos en línea se están disparando. Por eso, todo el tiempo, surgen nuevos negocios de comercio electrónico. Pero en este mercado altamente competitivo, ¿cómo puede mantenerse en la cima y preparar a su empresa para el éxito? Trabajar para generar tráfico orgánico a su tienda en línea es una de las cosas clave que deberá hacer.

¿Realmente puede aumentar las ventas sin comprar anuncios?

La mayoría de los usuarios piensa que para estar por encima de los duros competidores, a menudo tienen que depender de los anuncios comprados. Los distribuidores más grandes con grandes presupuestos prefieren invertir dinero en sus preocupaciones de marketing. Por lo tanto, los minoristas más pequeños podrían sentirse en desventaja sin fondos ilimitados para marketing y publicidad. Afortunadamente, sin arruinarse, hay varias formas de generar tráfico y atraer clientes. Por lo tanto, si su tienda en línea no se ha creado para el crecimiento orgánico, probablemente se esté perdiendo una gran cantidad de compradores potenciales. Hemos reunido esta lista de técnicas efectivas para ayudarlo, que puede seguir con facilidad. Imagínese: finalmente lanza su tienda en línea y la única persona que visita es su mamá. La peor pesadilla, ¿no? Deberá crear conciencia de marca y entusiasmo por su producto para asegurarse de tener tráfico orgánico desde el comienzo de su negocio.

1. Comprender el juego de las redes sociales

La forma más rápida de correr la voz es a través de las redes sociales en la sociedad actual, gracias al mayor uso de dispositivos móviles y teléfonos inteligentes. Como es de uso gratuito, también es una opción rentable.

Las plataformas de redes sociales más populares son Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y LinkedIn. Oriente sus esfuerzos de marketing en el canal en el que esté más involucrado con su público objetivo. Por ejemplo, Pinterest tiene una función única que permite a los usuarios buscar artículos directamente desde la plataforma de Pinterest y comprarlos. Cuando se trata de anuncios o conexiones directas, muchos sitios de redes sociales son de pago por juego. Esta función de Pinterest no le costará nada hasta ahora. Leer: Tendencias de las redes sociales a seguir en el año 2021

2. Estrategias de SEO

Todos sabemos que el SEO es importante y, sin embargo, a veces dejamos que suceda “por accidente” en lugar de prestar la atención que merece.

Un motor de búsqueda representa el 93 por ciento del tráfico web y menos del 5 por ciento de los buscadores web van a la segunda página de resultados de búsqueda devueltos. Teniendo en cuenta su propuesta de valor específica, el contenido siempre debe escribirse. Preste atención a las palabras clave del producto que debe utilizar, nombre de dominio, al crear contenido, utilizando una herramienta de palabras clave como Ubersuggesty revise su pago por clic (PPC) y los resultados de la campaña en Google Adwords si quieres poner el presupuesto para ello. Para dirigirlo a la lista correcta de términos que son más importantes para su producto, use una herramienta como la Planificador de palabras clave de Google.

3. Marketing de referencia

Vale la pena iniciar uno si no tiene un programa de referencia para su tienda de comercio electrónico. El 81 por ciento de los consumidores afirma que sus decisiones de compra se ven fuertemente afectadas por una recomendación de un amigo o familiar. No necesita ser elaborado. Incluya una forma sencilla de ver los comentarios y sugerencias de los compradores, así como de recomendar su marca a otras personas.

Herramienta de marketing de afiliados y referencias de KnowBand puede ayudarlo a llevar tráfico orgánico a su tienda de comercio electrónico.

4. Agregar pruebas sociales

Testimonios y comentarios sobre su sitio web puede convertir un gran tráfico orgánico a su tienda.

El 92% de los clientes confía en la recomendación de un compañero y el 70% confía en la recomendación de un completo extraño. Exactamente lo que parece es una verdad social. Es una prueba de que sus pares confían lo suficiente en una empresa como para comprarle (o al menos una parte significativa de la población). En cada página de producto, en forma de reseñas, Amazon utiliza fragmentos de evidencia social y los usuarios pasan más tiempo leyéndolos antes de tomar una decisión de compra. Leer: Mejor calificación, revisión y extensión de incentivos de OpenCart para recompensar a sus clientes

5. Investigue a sus competidores

Verifique su sitio web: Experiencia del usuario: el sitio web de un competidor es un buen punto de partida para evaluar qué tan bien le está yendo en línea. Intente buscar diferentes palabras clave y vea si sus competidores aparecen en Google, Yahoo y Bing en los listados patrocinados. Revise sus reseñas y citas, incluidos los identificadores de sus redes sociales. Analice el contenido que están publicando en el sitio web y cuánto tráfico orgánico genera su contenido. “ Para descubrir información sobre sus competidores, existen numerosos recursos como SEMRush que puede utilizar. También puede averiguar de qué sitios web obtienen vínculos de retroceso y acercarse a ellos para obtener conexiones con su tienda de comercio electrónico. Esto mejorará el perfil de backlinks y fortalecerá su sitio web. Leer: Por qué el análisis de la competencia es importante para una tienda de comercio electrónico

6. Pon a prueba tu llamado a la acción

Muy a menudo, una llamada a la acción se refiere al uso de palabras o frases que se pueden incluir en guiones de ventas, mensajes publicitarios o páginas web que obligan a una audiencia a comportarse de una manera particular. Con una estructura sencilla y CTA claros, organiza tu sitio. Asegúrese de que los compradores puedan navegar por su sitio más fácilmente para encontrar lo que buscan. Agregue un botón destacado “Compre ahora” o “Comenzar a comprar” que lleve a los clientes allí si su catálogo de productos no está directamente en la página de inicio de su sitio web.

7. Opte por PWA o aplicación móvil

El 60 por ciento de los usuarios móviles han comprado algo en su dispositivo móvil en línea. No olvide optimizar su sitio para compradores móviles, hagas lo que hagas. Si desea saber si está en el camino correcto después de comenzar a agregar funciones, ingrese su URL en una página como la Prueba de optimización para dispositivos móviles de Google para ver cómo se acumula. Además, un sitio web con capacidad de respuesta móvil ocupa un lugar más alto en los resultados de búsqueda de Google. Las PWA (aplicaciones móviles progresivas) son otra mejor manera de optimizar su sitio web para el tráfico orgánico. No afectan el ranking directamente, pero ejecutar una PWA bien diseñada significa que brindas una mejor experiencia de usuario que te ayuda a ganar en SEO. Es la mejor experiencia de usuario la que influye en su capacidad para clasificar mejor en los motores de búsqueda. Convierta su sitio web en PWA con potentes módulos PWA y crea una aplicación móvil con Extensión de la aplicación móvil de KnowBand. Leer: Historia de éxito: aplicación móvil Briko Bike para comercio electrónico

Envolver:

No se trata de gastar dólares de su cuenta bancaria, sino de qué plan funcionará para usted. Existen diferentes métodos para conducir el tráfico de forma orgánica. Los principales se enumeran arriba, pero si esto no funciona para usted, opte por el marketing por correo electrónico, optimice sus páginas web y acelere regularmente. Escriba su contenido con una investigación de palabras clave enfocada y siempre mantenga las esperanzas. Nunca ha habido un mejor momento para pensar fuera del cuadro de gasto publicitario convencional y destacar entre la multitud del comercio electrónico, con todos los recursos de divulgación digital disponibles para los minoristas. Lectura recomendada: