Knowband Blog | Ecommerce Modules

Las mejores maneras de mejorar la clasificación de su aplicación en Google Play Store

Tener un buen número de descargas es una de las mejores sensaciones para cualquier negocio en línea. El verdadero problema es descubrir cómo superar la marca de los 3.4 millones y colocar su aplicación móvil en la parte superior de la lista. El término “ASO” significa “Optimización de la tienda de aplicaciones”. La optimización de la tienda de aplicaciones es el proceso de agregar un impulso al rango de las aplicaciones móviles mediante la aplicación de varias estrategias. Varios factores ayudan a que una aplicación tenga una clasificación más alta en la tienda Google Play. Estos son algunos de los aspectos más importantes para mejorar la clasificación de la aplicación. Según sólidas declaraciones de Google, hay 3.4 millones de aplicaciones móviles disponibles en la tienda Google Play. Sin duda, la cifra es masiva y sigue en aumento. Hay una gran variedad de aplicaciones móviles disponibles en la tienda Google Play. Por ejemplo, puede encontrar millones de juegos, aplicaciones de comercio electrónico, aplicaciones relacionadas con el estado físico, aplicaciones bancarias y mucho más. Configurar sus aplicaciones móviles en cualquier lugar cerca de la parte superior de la lista de búsqueda de la tienda Google Play es una tarea difícil debido a la gran cantidad.

Comprender el ritmo de la competencia del mercado:

Con frecuencia se afirma que para sobresalir en la competencia, uno debe comprenderla completamente. El mismo dicho se aplica al proceso ASO. El primer aspecto importante para que una aplicación móvil exitosa obtenga una clasificación alta es hacer una investigación de mercado. Eche un vistazo al segmento de clientes al que se dirige y la búsqueda de palabras clave en la tienda Google Play para las aplicaciones que están buscando. Aparte de eso, hay algunos aspectos de la comprensión del mercado que juegan un papel importante en el ASO, como las palabras clave que deben destacarse, el comportamiento de los clientes, qué tan fácil es usar su aplicación móvil y todas las palabras clave que usan sus competidores. usando, y mucho más.

Elija el nombre de aplicación perfecto:

El segundo y más importante aspecto para mejorar el factor ASO es comenzar con un nombre de aplicación auténtico. El número de buscadores que visitan la página de la aplicación aumenta cada vez que el nombre se asocia a la categoría de la empresa. Además, los informes han demostrado claramente que el 67% de los usuarios tienden a descargar aplicaciones que tienen nombres relacionados con sus términos de búsqueda.

Gestión de calificaciones de aplicaciones:

Las calificaciones son lo primero que aparece frente a los usuarios tan pronto como ingresan a su aplicación móvil. Además, siempre es una idea ideal mantener calificaciones superiores a 4. La razón de esto es que los usuarios intentan analizar las aplicaciones móviles en función de las calificaciones que han recibido. En palabras simples, es imprescindible ofrecer a los usuarios la oportunidad de experimentar lo mejor posible mientras usan sus aplicaciones móviles y luego convertir esa experiencia en calificaciones positivas.

Factor de traducción:

El único elemento que muchos desarrolladores pasan por alto además de la publicación de la aplicación es la traducción faltante. Por ejemplo, siempre es bueno agregar la descripción traducida junto con las aplicaciones móviles. La razón detrás de esto es atraer a la base de usuarios objetivo agregando la información requerida en su idioma favorito en la tienda Google Play.

Eventos promocionales adicionales:

Además de las actividades de ASO en la página, otras actividades fuera de la página agregan valor al tráfico de clientes de las aplicaciones móviles. Por ejemplo, los desarrolladores pueden promocionar sus aplicaciones móviles en sus sitios web, cuentas sociales y otras plataformas. Ciertamente, las actividades promocionales muestran un aumento instantáneo en el número de descargas de aplicaciones móviles.

Actividades SEO:

La clasificación y la descarga de aplicaciones móviles se pueden mejorar simplemente con la ayuda de las operaciones de SEO, a pesar de lo que podría parecer una tarea difícil. Los desarrolladores pueden publicar su contenido relacionado dirigido a la palabra clave de búsqueda en función de su negocio, y el vínculo de retroceso generado puede ayudar a que la aplicación móvil tenga una clasificación más alta. Estas son algunas de las tácticas que varios desarrolladores de aplicaciones emplean con más frecuencia para posicionar sus aplicaciones móviles más arriba en la tienda Google Play. Además, ¿sabía que puede crear sus aplicaciones móviles sin ningún tipo de codificación o habilidades técnicas con Knowband Mobile App Builder?

Knowband ofrece el Sin código Solución de desarrollo de aplicaciones móviles para la creación de aplicaciones móviles de comercio electrónico. Además, las tiendas de comercio electrónico, los comerciantes en OpenCart, PrestaShop, WooCommercey Magento 2 puede aprovechar Knowband Mobile App Builder. Pueden publicar sus aplicaciones en Google Play y Apple App Stores dentro de una semana usando Mobile App Maker.

En el Fin

Las aplicaciones móviles son uno de los aspectos más relevantes de cualquier negocio u organización. Estar en la parte superior de la lista no solo mejora la reputación de la marca, sino que también beneficia a las empresas. Además, en este artículo, hemos discutido algunas de las estrategias más útiles seguidas por las aplicaciones móviles más exitosas. Además, si desea trabajar con nosotros para crear sus aplicaciones móviles sin código, puede contactarnos en support@knowband.com para tener una conversación detallada.